Con la Ayuda de la Inteligencia Artificial, Así Serían Hoy Estos Personajes Históricos

¿Alguna vez has querido subirte a una máquina del tiempo y viajar al pasado para ver cómo eran realmente las personas que sólo has visto en el arte? Puede que aún no dispongas de una máquina del tiempo, pero gracias al poder tecnológico de la IA, ahora podemos ver cómo serían estas figuras históricas en la vida real. Échales un vistazo

Sandro Botticelli

Alessandro di Mariano di Vanni Felipepi (vaya trabalenguas), también conocido como Sandro Botticelli (ah, así está mejor), fue un renombrado artista del Renacimiento italiano. Al parecer, Botticelli significa "pequeño barril" y fue un apodo que le pusieron gracias a la redondez de su hermano mayor.

Sandro Botticelli

El artista es conocido sobre todo por sus obras "Primavera" y "El nacimiento de Venus", esa en la que se ve a una Venus con poca ropa sobre una concha saliendo del mar. Si viviera hoy, nos preguntamos si su Venus se habría inspirado en una actriz famosa. ¿Scarlett Johansson, tal vez?

Enrique VIII

"Divorciado, decapitado, muerto, divorciado, decapitado, sobrevivido", cantan los niños de Gran Bretaña para recordar los famosos destinos de cada una de las seis esposas de Enrique VIII. En serio, lo más famoso de este tipo es el número de bodas que tuvo.

Enrique VIII

Vale, sí, hizo muchas otras cosas. Pero una de las principales fue crear su propia iglesia, sólo para poder divorciarse de su primera esposa y casarse con la segunda. En ese momento, era considerado atractivo y educado. ¿Y ahora? Sobre todo nos recuerda a Robert Baratheon, el rey inútil de Juego de Tronos.

Juana de Arco

Juana de Arco (o "de Arco") fue una joven francesa que, tras recibir lo que ella describió como visiones sagradas, fue a luchar por su país. En su época fue considerada un símbolo de fe y piedad. Sin embargo, tras una batalla fallida, fue juzgada por llevar ropa de hombre y condenada a muerte.

Juana de Arco

Tenemos que admitir que su recreación moderna a través de la IA no grita precisamente castidad y pureza. De hecho, se nos antoja bastante atrevida. Lo cual podría haber estado presente en la Juana real: ¿cómo explicar su tenacidad y su deseo irrefrenable de luchar por lo que es correcto?

Isaac Newton

Viendo retratos antiguos de este matemático y científico, tenemos que admitir que nunca le consideramos guapo (aunque su intelecto era impresionante y atractivo para algunos). Sin embargo, ver esta recreación moderna cambia algunas cosas.

Isaac Newton

Fíjate en sus rasgos cincelados, como la barbilla e incluso la nariz. Puede que fuera un genio a la hora de entender la física y todo eso, pero nos choca que alguna vez sintiera caer una manzana a través de esa terrible peluca (sí, sabemos que lo de la manzana cayendo sobre su cabeza es sólo una leyenda).